Buenos Aires, 4 de octubre de 2013.- Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, inauguró su nuevo Centro de Servicios Independencia, “IN”.
El nuevo espacio concentrará a las áreas de Atención de Clientes y Canales (Call Center); Reclamos de Terceros y Legales Automóviles.
Ubicado enAvda. Independencia 1461 – Capital Federal, el nuevo edifico corporativo cuenta con más de 1200 m2 cubiertos distribuidos en 5 plantas.
“Este nuevo Centro de Servicios responde a nuestra estrategia de crecimiento y sin dudas nos permitirá tener una mejor atención y calidad de servicio para nuestros clientes”, comentó Fabiana Castiñeira, CEO de Allianz Argentina durante el evento inauguración.
- Concepto y arquitectura
Al igual que en la Agencia Córdoba, inaugurada en agosto pasado, todo el trabajo de remodelación del nuevo Centro de Servicios Independencia fue realizado por el Estudio de arquitectura Balko Argentina S.A. bajo el concepto de Open Space. Así, la identificación de los diferentes espacios de todo el edificio es similar, logrando no sólo un ahorro energético generado por la entrada de mayor cantidad de luz natural y visuales despejadas, sino también una optimización en el balance térmico a través de la planta abierta.
Equipado con tecnología de última generación y con un estilo moderno, versátil y colorido, los ambientes del nuevo edificio confieren un entorno de trabajo cálido y luminoso. La utilización de paneles mixtos (tapizados y de vidrio) mejora las visuales y permiten aprovechar eficientemente la luz natural desde ambas fachadas (frente y contrafrente), hacia el interior.
En la planta baja se ubica la recepción. Los espacios para cocheras se distribuyen entre planta baja y 1º piso, al cual se accede por medio de monta-autos. En las plantas superiores se encuentran las áreas de personal que realizan actividades internas y las oficinas gerenciales, así como oficinas comerciales. El cuarto piso, reservado para eventos corporativos, cuenta con una gran terraza equipada con parrilla, deck y pérgola de madera.
La arquitectura minimalista combina piedra morisca oro, vidrio, aluminio, hormigón, colores tierra y el azul institucional, que plantea un hilo conductor entre todas las sucursales de la compañía, guardando a la vez su identidad propia.