EL SEGURO EN EL CINE (PARTE 2)

Segunda parte de este relevamiento sobre algunos filmes que abordan, de una u otra manera, al mundo del seguro.

De policiales a dramas, de dramas a comedias; y de centralidad temática a ser un disparador, los seguros en el cine varían en protagonismo y enfoque.

Les traemos algunas obras que abordan este rubro desde distintas perspectivas.

 Atrapa a un ladrón (1955)
Un clásico dirigido por Alfred Hitchcock. Con Cary Grant y Grace Kelly como protagonistas, el elenco cuenta también con Kessie Royce Landis, John Williams, Brigitte Auber y Charles Vanel.
John  Robie es un ex-ladrón de joyas de quien se sospecha que ha robado las piedras preciosas de varias clientes de un hotel de lujo en la Riviera francesa. Robie tendrá que demostrar su inocencia  ante el empleado de la compañía de seguros, además de comprometerse a  la captura del auténtico ladrón en colaboración con la posible futura víctima, Francie, una joven y rica heredera.

Convención en Cedar Rapids (2011)

Dirección de Miguel Arteta, con guión de Phil Johnston. Fue interpretada por Ed Helms, John C. Reilly, Anne Heche, Isiah Whitlock Jr., Stephen Root, Kurtwood Smith y Alia Shawkat, entre otros.

Una comedia sobre un grupo de vendedores de seguros que intentan aprovechar una convención anual en Cedar Rapids para escapar de sus rutinarias vidas.

Tim Lippe es un agente de seguros sumamente ingenuo, que nunca ha salido de su pequeño pueblo de Wisconsin. Tras ser elegido para representar a su empresa en una convención en Iowa, se ve inmerso en el desenvuelto ambiente de la convención anual. Las circunstancias llevan a Tim a hacer sorprendentes amistades, donde debe enfrentarse a todo lo que teme, y a la oportunidad de convertirse en el actor cómico que siempre quiso ser.

Autómata (2014):

Dirección: Gabe Ibáñez. Protagonizada por Antonio Banderas, junto con Melanie Griffith, Dylan McDermott, Robert Forster, Birgitte Hjort Sorensen y Tim McInnerny.

En el año 2044, una catástrofe radioactiva causada por las erupciones solares ha dejado tan sólo 21 millones de seres humanos con vida, y gran parte del planeta inhabitable.

Los robots se han vuelto una herramienta clave para la reconstrucción de la humanidad.

Jacq Vaucan, un agente de seguros de una compañía de robótica, investiga un caso aparentemente rutinario cuando descubre algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad.

Ver más