Sancor Seguros presentó «Código Rojo», un seguro de salud único en su tipo, puesto que es el primero del mercado argentino capaz de dar respuestas eficientes cuando corre riesgo la vida de los asegurados. Una cobertura que, ante situaciones extremas, pone en acción un moderno helicóptero sanitario para el traslado de pacientes, brindando un servicio que acorta los tiempos cuando hay un riesgo vital.
Para el lanzamiento de esta novedosa cobertura, el 17 de mayo se convocó a la gente a participar de un simulacro de emergencia con rescate en helicóptero, en el Helipad Nordelta.
En un acto que tuvo lugar en dicha oportunidad, se hicieron presentes el Sr. Gustavo Badosa, presidente de Sancor Seguros, junto a otros funcionarios y consejeros de la empresa.
En su discurso, Badosa mencionó que el lanzamiento de Salud Segura Código Rojo es un claro ejemplo tanto de la innovación como de la voluntad de servicio que caracterizan al Grupo Sancor Seguros, que permanentemente desarrolla productos pensados en las necesidades particulares de la gente de cada región.
Las ventajas de Salud Segura Código Rojo
En torno al producto, Roberto Poblete Montenegro, Gerente de Seguros de Personas, indicó que
«esta cobertura viene a traer una solución a uno de los principales problemas que tenemos en Buenos Aires y Gran Buenos Aires: la congestión vehicular. Ni la mejor cobertura de salud garantiza una atención oportuna si el paciente bajo riesgo vital no llega a tiempo. Con Código Rojo, apuntamos precisamente a responder eficientemente en lo que se conoce como ‘hora dorada’ frente a problemas de salud».
Este seguro contempla un plan de indemnizaciones para prácticas médicas de alta complejidad, que incluye un Módulo de 88 Intervenciones Quirúrgicas; un Módulo de Trasplantes (médula ósea, corazón, corazón-pulmón, hígado, riñón, páncreas, pulmón o bi-pulmón, córnea) y Cuidados Prolongados en el Hogar por Enfermedad o Accidente.
Pero además, en caso de una emergencia, brinda el exclusivo servicio de traslado en helicóptero sanitario con equipamiento y personal médico para emergencias, dentro de un radio de hasta 100 kilómetros contados desde Capital Federal. Este traslado médico se realiza ante la necesidad de evacuación de un asegurado cuya situación de salud se encuadre en un Código Rojo, es decir, cuando tenga comprometidas sus funciones vitales, para lo cual necesita ser estabilizado y trasladado sin demora a un centro de atención especializado porque corre riesgo su vida o integridad física.
El servicio consiste en el rescate del paciente para su atención, para ser trasladado al centro médico más cercano donde le den una rápida y adecuada asistencia profesional.
El Grupo Sancor Seguros además pone a disposición de los asegurados que contraten esta cobertura, su línea de Emergencias Médicas 0800 555 2850, a la cual deberán llamar ante la necesidad de traslado por un probable Código Rojo.
Así, bajo el lema “En una emergencia el tiempo vuela, nosotros también”, fue presentado este exclusivo seguro de salud de Sancor Seguros.