En sintonía con la política del gobierno nacional que estableció medidas de aislamiento social de cumplimiento obligatorio (Decreto N° 260/20) y licencias obligatorias para el personal considerado de riesgo y/o con hijos a cargo en edad escolar, la SRT cerró todas las Comisiones Médicas.
El cese general de actividades en la totalidad de las Comisiones Médicas Jurisdiccionales, Delegaciones y en la Comisión Médica Central se dispuso ante las circunstancias excepcionales ocasionadas por la pandemia del COVID-19, que llevó al gobierno a declarar la Emergencia Sanitaria a través de la Ley Nº 27.541.
A las Comisiones Médicas concurren trabajadores, letrados y veedores para su asesoramiento, asistencia a audiencias médicas, psicológicas, psiquiátricas y de homologación, entre otros trámites. Su funcionamiento extiende las posibilidades de circulación infecciosa, inclusive a la totalidad de agentes ministeriales que prestan servicio.
Cabe señalar que quedan suspendidos los plazos procesales administrativos establecidos en el artículo 29 de la Resolución SRT N° 298/17, por 30 días a partir de la publicación en el Boletín Oficial.
Los turnos asignados en expedientes en curso se reprogramarán y se realizará cuando se reanuden las actividades. En los trámites bajo la Resolución SRT 298/17 se notificará por Ventanilla Electrónica y en los tramites generados a partir de la Resolución SRT N° 179/15 se notificará a través de la ART.
Las consultas o reclamos serán canalizados a través de la línea gratuita de atención telefónica 0800-666-6778, por correo electrónico (ayuda@srt.gob.ar) o a través de la página web del organismo https://www.argentina.gob.ar/srt y sus redes sociales.