Por noveno año consecutivo, CESVI ARGENTINA premió a las automotrices que más se esfuerzan en proteger la integridad de aquellos que viajan en un automóvil.
El premio a la excelencia en seguridad fue patrocinado por Río Uruguay Seguros. Estuvieron en representación el Presidente del Consejo de Administración Cdor. Juan Carlos Lucio Godoy, acompañado por los funcionarios Diego Frontoni y Juan Tea del área técnica.
Los ganadores de las diferentes categorías fueron: CATEGORÍA AUTO CHICO – Kia Picanto 1.2 EX CATEGORÍA AUTO MEDIANO – Volkswagen Golf 1.6 ( *) AUTO DE ORO – CATEGORÍA GRANDE – Ford Mondeo 2.5 SE – CATEGORÍA SUV – Honda HR-V 1.8 LX – CATEGORÍA INDUSTRIA NACIONAL – Ford Focus S – CATEGORÍA EXCELENCIA – Mercedes Benz C250
El evento, se desarrolló con la presencia de prensa especializada, representantes de las compañías de seguros, de las terminales automotrices, talleres homologados y proveedores de la industria. Los ganadores de los premios Crash Test al Auto Más Seguro 2015 se eligen, entre todos los vehículos 0 KM lanzados al mercado entre octubre de 2014 y octubre de 2015, en sus versiones base, porque entendemos que es allí donde se debe hacer el mayor esfuerzo por ofrecer un buen nivel de seguridad al consumidor. Esta distinción es un claro reconocimiento de CESVI ARGENTINA hacia las automotrices locales que buscan elevar los estándares de seguridad de sus vehículos.
La experiencia acumulada por los especialistas de CESVI en el análisis de los crash tests, las zonas de deformación, el estudio de las estructuras y el comportamiento de cada sistema en un choque, permite analizar y ponderar más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes del vehículo.
(*) Con un puntaje cercano al ideal en cada rubro y el equipamiento de serie en seguridad, ganó entre los medianos y se llevó el galardón «Auto de Oro», por ofrecer la mejor relación Precio-Seguridad de todos los segmentos.
Fuente: www.automasseguro.com.ar – Proceso de Comunicaciones RUS