Volver a las fuentes, es una necesidad que todos tenemos en distintos momentos de la vida.
Tanto quien está dando sus primeros pasos en una actividad tan amplia como el seguro, como los que ya tienen un camino recorrido, pero desean hacer un alto para mirar un poco “hacia atrás”, podrán disfrutar del material que les proponemos.
Creemos que para tener un buen final, es necesario contar con “buenos principios”, motivo por el cual hemos decidido comenzar la publicación de una serie de notas y trabajos, que nos permitan volver sobre los conceptos fundamentales de la teoría y práctica aseguradora.
La intención es poner al alcance de nuestros suscriptores, lecturas amenas y concretas que permitan (incorporando, ampliando o simplemente rememorando), consolidar sus conocimientos. Aspiramos a que se vean beneficiados por la lectura, los productores asesores, sus asistentes, empleados en distintos estamentos de las aseguradoras, funcionarios públicos o privados y, en general, cualquier individuo que por su actividad, deba tener contacto directo o tangencial con la actividad aseguradora.
Como es de práctica, todos los documentos que se vayan incorporando estarán disponibles en nuestra web y podrá accederse fácilmente a ellos, utilizando el buscador del sitio, motivo por el cual pasará a constituirse (así lo deseamos), en un nuevo elemento útil de consulta permanente para quienes ejercen actividades relacionadas con el seguro o necesitan ocasionalmente acceder a estos conceptos.
Para esta tarea, hemos confiado la coordinación al profesor Ariel Fernandez Dirube, un consultor y docente de pura cepa, quien nos ilustrará con sus aportes, personales algunos o lecturas seleccionadas en otros casos, que sirvan a estos fines.
Esperamos que este aporte sea del agrado de todos.
Cordialmente,